La Fundación de Estudios para la Innovación Digital (“GovTech Uruguay”) surge a partir de la inquietud de un grupo de personas, comprometidas con la transformación digital del Uruguay, y en particular de la transformación del Estado uruguayo.
Uruguay se ha constituido en una referencia ineludible en la región en temas de Gobierno Digital. Ocupa el primer lugar de Latino América y el Caribe en el ranking de las Naciones Unidas, con un coeficiente correspondiente a la categoría de país desarrollado en el tema.
También integra el “Digital Nations”, un grupo conformado por un número reducido de países considerados como referentes en la incorporación masiva de tecnología en su Administración Pública, y con los que comparte desarrollos y experiencias.
Los avances logrados por el país generaron la oportunidad de compartir la experiencia adquirida, con la vocación de colaborar con la región y de ayudar a acelerar la adopción exitosa de estrategias de transformación e innovación digital.
En virtud de ello, se constituyó la Fundación, con el siguiente objeto:
- crear un ámbito de debate y de reflexión sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y en sus instituciones;
- realizar estudios e investigación en materia de desarrollo y transformación digital de la sociedad y de su gobernanza;
- generar capacidades en la materia mediante instancias de formación y difusión;
- estimular la trasmisión del conocimiento y las experiencias adquiridas en el país en esta materia, hacia otros países u organismos internacionales o multilaterales; y
- colaborar en la definición y/o evaluación de estrategias, proyectos y planes de desarrollo en otros países de la región.
Nuestra visión es la de incrementar significativamente las tareas de apoyo a otros países, a través de la focalización en el desarrollo de productos y servicios alineados con estos objetivos.
Nuestra visión es la de incrementar significativamente las tareas de apoyo a otros países, a través de la focalización en el desarrollo de productos y servicios alineados con estos objetivos.
Para alcanzarlos, la Fundación cuenta con la colaboración de profesionales y técnicos con amplia experiencia en la materia, tanto en el país como a nivel internacional.